LEO POR MI BIBLIOTECA: recomendaciones de libros para leer

PROYECTO DE LA BIBLIOTECA: EL MISTERIOSO CASO DE LAS LETRAS DESAPARECIDAS.


Para celebrar el Día del Libro de este año el equipo de la biblioteca ha decidido realizar el Proyecto: EL MISTERIOSO CASO DE LAS LETRAS DESAPARECIDAS.

LEO POR MI BIBLIOTECA


"En nuestra biblioteca ocurre un extraño fenómeno, a los libros se le están cayendo las letras, porque tiene una extraña enfermedad "CORONALIBRUS" y todo el alumnado del colegio tiene que ayudarla para que se recupere y se ponga bien". El tratamiento para curar la enfermedad dura 3 semanas, que es lo que va a durar el proyecto.

Actuaciones:

  • Martes, 19 de abril: Motivación: pasará el profe Óscar por las clases comentando y tenéis que seguirle el juego.

  • Viernes, 22 de abril: se iniciará el proyecto del Día del Libro. Iremos a la biblioteca de primaria para ver el vídeo motivación en el horario que se nos asigne. 

                                     
  • Durante las 3 semanas siguientes el alumnado tiene que:

    • Ir a la biblioteca en la hora de préstamos a leer libros.

    • Leer todos los libros que puedan para recomendar los que más les han gustado.

    • Los libros recomendados se colgarán en el mural Bookflix o Libroflix, para ello tienen que rellenar (sólo primaria) una RESEÑA muy sencilla con su nombre y título del libro.

    • De cada recomendación se grabará un vídeo corto (máximo 1 minuto) para convertirse en youtubers literarios. Los vídeos pueden grabarse individualmente, por parejas, por clase, disfrazados,... mostrando el libro y explicando el argumento, porqué les ha gustado y a quién y porqué lo recomendarían. Todos los vídeos acabarán con la frase: LEO POR MI BIBLIOTECA.

  • El equipo de la biblioteca se encargará de subir los vídeos a google drive y al blog de la biblioteca y crear códigos QR que enlacen con los vídeos grabados. Estos códigos se pegarán en las reseñas elaboradas de los bookflix.

  


  • Viernes, 13 de mayo: Talleres finales del proyecto.

JUEGOS DE LA BIBLIOTECA


HORARIO

BIBLIOTECA DE INFANTIL

LETICIA

VESTÍBULO

ANA D. Y PILAR

BIBLIOTECA DE PRIMARIA

ANA C.

PASILLO DE ARRIBA

ELI Y ESMERALDA

CÉSPED

JOSÉ LUÍS Y ENCARNI

ZONA DE TIERRA

ÓSCAR Y ANA B.

12:00 - 12:15

E. Infantil

1º y 2º EP

3º EP

4º EP

5º EP

6º EP

12:15 - 12:30

6º EP

E. Infantil

1º y 2º EP

3º EP

4º EP

5º EP

12:30 - 12:45

5º EP

6º EP

E. Infantil

1º y 2º EP

3º EP

4º EP

12:45 - 13:00

4º EP

5º EP

6º EP

E. Infantil

1º y 2º EP

3º EP

13:00 - 13:15

3º EP

4º EP

5º EP

6º EP

E. Infantil

1º y 2º EP

13:15 - 13:30

1º y 2º EP

3º EP

4º EP

5º EP

6º EP

E. Infantil

* MARIELA: Se encargará de hacer fotos. Y las tutoras/es se encargarán de llevar a su grupo clase de unos talleres a otros.

ZONAS DE TALLERES:

  • BIBLIOTECA DE INFANTIL: En esta zona el alumnado infantil, 1º, 2º y 3º realizarán ilustraciones para libros (se le darán los títulos y harán los dibujos adecuados). El alumnado de 4º, 5º y 6º continuará la historia del libro gigante que hay en el vestíbulo. Se jugará por parejas o por equipos dependiendo del número de alumnos/as.

  • VESTÍBULO: Con las letras que haya allí formaran palabras los más pequeños y el resto formará títulos de libros. Se jugará por parejas o por equipos dependiendo del número de alumnos/as

  • BIBLIOTECA DE PRIMARIA: Se realizarán juegos de sopas de letras, búsqueda de la palabra oculta, revoltijo de letras... Se jugará por parejas o por equipos dependiendo del número de alumnos/as.

  • PASILLO DE ARRIBA: Se verán los vídeos que se han grabado con las recomendaciones. Para ello se utilizarán las tabletas y los códigos QR

  • CÉSPED: Los de infantil buscarán las piezas de los puzzles para formar palabras y el resto debe desencriptar y formar frases. Se jugará por parejas o por equipos dependiendo del número de alumnos/as

  • ZONA DE TIERRA: Adivina de qué libro se trata. A través de mímica deben adivinar el título del libro. Se jugará por parejas o por equipos dependiendo del número de alumnos/as



Reconocimientos de insignias:

  • Por cada recomendación realizada por cada clase se le entregará una INSIGNIA para colgar en la clase.

  • Cada insignia conseguida se canjearán por letras y pistas que les servirán para poder realizar los talleres finales.

El equipo de la biblioteca



Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario