ITINERARIO LECTOR


El itinerario lector es el recorrido literario que todo el alumnado, desde que entra en 1º de primaria hasta que sale del colegio al terminar 6º de primaria, va a recorrer leyendo.

Así, de esta manera en cada nivel existen unos libros que el alumnado puede leer durante el curso facilitado por la biblioteca. 

Son un total de uno o dos libro al trimestre, aunque se pueden hacer muchas lecturas paralelas. Con todo esto conseguimos que durante los 6 años de escolarización en Primaria el alumnado lea al menos 28 libros y facilitemos el hábito lector en ellos.

En nuestro colegio procedemos así:
  • Se establecen las sesiones de lectura semanal en la que los alumnos/as leerán el mismo libro de forma colectiva, realizando las actividades de comprensión lectora necesarias para el mejor entendimiento y fomento de las actividades lectoras.
  • Cada curso leerá un listado de libros comunes. En este apartado, el alumnado está obligado a leer al menos tres libros comunes (uno por trimestre en el primer ciclo), cuatro en el segundo curso y cinco en los demás ciclos, de los que posteriormente se elaborará una ficha de lectura. Y los que lean más de los libros sugeridos acceden a participar en el Concurso de la Biblioteca "El más león/leona" de cada curso.
  • Durante la lectura del libro el alumnado participará en la Tertulia literaria semanal de la clase, en la que comentará a sus compañeros/as por dónde va su lectura y qué le está pareciendo pasando entre toda la clase a debatir sobre la misma.
A continuación os exponemos los libros que forman parte de nuestro itinerario lector







No hay comentarios:

Publicar un comentario